Política de privacidad

Fecha de entrada en vigor: 25 de mayo de 2018

INFORMACIÓN GENERAL

PDF Pro Software Inc., con domicilio social en 1383 W 8th Ave, Vancouver, BC V6H 3V9, Canada, registro mercantil no. 700468291BC0001 (denominada en lo sucesivo “nosotros” o “nos”), en su capacidad de controlador de datos con respecto al procesamiento de datos personales, se compromete a proteger y respetar la privacidad de sus usuarios, clientes y proveedores, incluso potenciales, (en lo sucesivo singular y colectivamente denominados “usted” o “su”), de conformidad con las leyes aplicables de Hong Kong sobre protección de datos (por ejemplo, la Ordenanza 486 de datos personales de Hong Kong, en lo sucesivo denominada “Ley nacional”) y, si usted es ciudadano de un País del Espacio Económico Europeo, también de conformidad con el Reglamento Europeo n.º 679/2016 (en lo sucesivo, el “RGPD”) (en lo sucesivo, la Ley nacional y la RGPD se denominarán “Ley aplicable”).

Esta política (en lo sucesivo, denominada “Política de privacidad”) tiene como objetivo informarle sobre nuestras prácticas relacionadas con nuestra recopilación y uso de sus datos personales, ya sea a través de nuestro sitio web www.pdfcreator.es(en lo sucesivo denominado el “sitio”) o durante la ejecución de cualquiera de nuestros servicios (en lo sucesivo denominados colectivamente “servicios”).

“Datos personales” significa cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable: una persona física identificable es aquella que puede identificarse, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador en línea o uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social de esa persona natural.

Lo invitamos a leer detenidamente esta política de privacidad para comprender nuestras consideraciones y prácticas con respecto al procesamiento de sus datos personales.

SECC. 1 – DATOS PERSONALES QUE PROCESAMOS

Cuando visita el sitio o cuando le proporcionamos nuestros servicios, podemos recopilar los siguientes datos personales:

1.1. Información que le damos.

Usted puede, a través de nuestro sitio, nuestros servicios u otro canal de contacto (por ejemplo, correo electrónico, etc.), proporcionarnos voluntariamente datos personales o información y documentos que contengan datos personales. En particular, dichos datos personales pueden incluir su nombre, correo electrónico, dirección, número de pedido, datos financieros y cualquier otra información que envíe a través de nuestro servicio de atención al cliente. Procesaremos estos datos de acuerdo con la ley aplicable y en el supuesto de que se refieran a usted o a terceros que lo hayan autorizado a proporcionarlos conforme a una base jurídica adecuada que legitime el procesamiento en cuestión. En este caso, usted actúa como controlador de datos independiente, asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades relevantes de acuerdo con la ley aplicable. En este sentido, renuncia, en el pleno sentido del término, al derecho a todas las disputas, reclamaciones, reclamaciones por daños y perjuicios debidos al procesamiento, etc., que dichos terceros cuyos datos personales hayan sido procesados a través de su uso del sitio o los servicios incumpliendo la ley aplicable puedan ejercer contra nosotros.

1.2. Datos de navegación.

Los sistemas informáticos y los procedimientos de software utilizados para explotar el sitio recopilan algunos datos personales, cuya transmisión es una parte integral de los protocolos de comunicación de Internet. Esta información no se recopila para vincularla con usted, pero, por su propia naturaleza, puede permitir su identificación al procesarla y asociarla a datos de terceros. Entre los datos personales recopilados hay: (i) direcciones IP o nombres de dominio de los dispositivos utilizados por usted para conectarse al sitio; (ii) el URI (identificador uniforme de recursos) de los recursos solicitados; (iii) el momento de la solicitud, el método utilizado para enviar la solicitud al servidor; (iv) el tamaño del archivo recibido como respuesta; (v) el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (éxito, error, etc.); (vi) otros parámetros relacionados con su sistema operativo y el entorno del dispositivo.

1.3. Cookies y tecnologías similares.

Podemos recopilar datos personales mediante cookies. Puede encontrar más información sobre el uso de cookies y tecnologías similares aquí

SECC. 2 – PROPÓSITOS Y BASE LEGAL DEL PROCESAMIENTO

2.1. Propósitos.

Procesaremos los datos personales proporcionados por usted para los propósitos y la base jurídica especificados a continuación.

PropósitosBase jurídica
Cumplir con nuestras obligaciones derivadas de cualquier contrato celebrado entre usted y nosotros y proporcionarle la información y los servicios que nos solicitó (por ejemplo, crear y administrar su cuenta, proporcionar nuestros servicios, procesar pagos y responder a sus consultas, procesar la suscripción a nuestro boletín informativo, etc.).Este procesamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales mutuas o llevado a cabo con su consentimiento.
Comunicarnos con usted para verificar su cuenta y para fines informativos y operativos (por ejemplo, administración de cuentas, servicio al cliente, mantenimiento del sistema), incluso mediante el envío periódico de anuncios relacionados con los servicios.Este procesamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales mutuas o llevado a cabo con su consentimiento.
Darle acceso a nuestros servicios de asistencia y atención al cliente y que pueda comunicarse con nuestro equipo.Este procesamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales mutuas, llevado a cabo con su consentimiento o necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables, los términos y condiciones de nuestros servicios y nuestra política de privacidad.Este procesamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales mutuas o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Enviar información a terceros autorizados (por ejemplo, clientes, usuarios finales, etc.).Este procesamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales mutuas o llevado a cabo con su consentimiento.
Enviar materiales de marketing, así como sugerencias y recomendaciones sobre nuestros servicios que puedan ser de su interés.Este procesamiento se basa en su consentimiento.
Llevar a cabo investigaciones estadísticas/análisis de datos agregados o anónimos, sin identificarlo, así como medir y evaluar el funcionamiento de nuestro sitio, su tráfico y sus posibilidades de uso.Este procesamiento no implica el procesamiento de datos personales.
Cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos o determinar, ejercer o defender un derecho ante los tribunales o cuando una autoridad ejerza su jurisdicción.Este procesamiento es necesario para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

2.2. Naturaleza voluntaria del procesamiento.

Proporcionar sus datos personales para los fines mencionados anteriormente es voluntario y no obligatorio. Sin embargo, cualquier negativa a proporcionar cualquiera de estos datos puede no permitirnos establecer o continuar una relación contractual con usted, o cumplir sus solicitudes, o cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos.

SECC. 3 – QUÉ ES EL PERÍODO DE RETENCIÓN DE DATOS Y CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE HAN TOMADO PARA LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

3.1. Retención de datos.

Los datos personales recopilados por nosotros se procesarán durante el tiempo estrictamente necesario para lograr los fines mencionados anteriormente. En particular:

  • 3.1.a Los datos personales recopilados a través de la prestación de servicios se eliminarán (o se anonimizarán para fines estadísticos) después de 2 (dos) años desde la finalización de los servicios o, si son anteriores, después de su solicitud de cancelación;
  • 3.1.b. Los datos personales necesarios para la prestación de nuestro servicio de boletín se procesarán hasta que decida cancelar la suscripción;
  • 3.1.c. Los datos personales cuya retención sea obligatoria según las leyes aplicables (por ejemplo, leyes fiscales, teneduría de libros, etc.) se conservarán durante un período de tiempo necesario o permitido para cumplir con dichas leyes.

3.2. Medidas de seguridad.

Garantizamos el tener y continuar teniendo medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas y suficientes para proteger sus datos personales contra la destrucción accidental o ilegal o pérdida accidental, daño, alteración, divulgación no autorizada o acceso, en particular cuando el procesamiento implique la transmisión de datos a través de una red y contra todas las demás formas ilegales de procesamiento. Tenga en cuenta que ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Por lo tanto, aunque nos esforzamos por proteger sus datos, no podemos garantizar que nunca se produzca un acceso no autorizado, hackeo, pérdida de datos o violación de datos. No obstante lo anterior, operamos con el objetivo de mitigar los riesgos asociados al procesamiento de sus datos personales con varias medidas, que incluyen:

  • 3.2.a. Minimización de datos. Solo obtenemos, retenemos, procesamos y compartimos datos personales que son esenciales para llevar a cabo nuestros servicios y obligaciones legales: solo se recopila lo que es relevante y necesario. En particular, a modo de ejemplo, nuestras recopilaciones electrónicas (es decir, a través del sitio, etc.) solo tienen campos que son relevantes para el propósito de la recopilación y el procesamiento posterior, mientras que la recopilación física (es decir, los contactos cara a cara, llamadas telefónicas, etc.) es compatible con secuencias de comandos y formularios internos que usan campos predefinidos.
  • 3.2.b. Seudonimización. Siempre que es posible, utilizamos seudónimos para registrar y almacenar datos personales de una manera que asegure que dichos datos ya no puedan atribuirse a un sujeto de datos específico sin el uso de información adicional distinta (es decir, identificadores personales) que están protegidos mediante cifrado, particiones y otras medidas técnicas y operacionales de reducción de riesgos y protección de datos.
  • 3.2.c. Cifrado. Aunque utilizamos cifrado (es decir, utilizamos una clave secreta para hacer que los datos personales sean indescifrables a menos que se lleve a cabo el descifrado del conjunto de datos mediante dicha clave asignada) como forma de seudónimo, también lo utilizamos como medida secundaria de prevención de riesgos para proteger los datos personales que procesamos. En particular, utilizamos el cifrado a través de una clave secreta para transferir datos personales o categorías especiales de información a cualquier tercero y proporcionamos la clave secreta en un formato diferente.
  • 3.2.d. Restricción de acceso. Utilizamos métodos de restricción a nivel de la empresa para restringir el acceso a la base de nuestros procesos, sistemas y estructura, a fin de garantizar que solo quienes tengan autorización o un propósito relevante tengan acceso a los datos personales. Los datos de categorías especiales están restringidos en todos los niveles y solo nuestro personal autorizado puede acceder a ellos.
  • 3.2.e. Ausencia de datos impresos. Nunca almacenamos datos personales en formato de copia impresa.

vSECC. 4 – QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES

4.1. Proveedores de servicios externos o consultores.

Contratamos a terceros fiables para realizar funciones y proporcionarnos servicios, incluidos el alojamiento y el mantenimiento, la supervisión de errores, la depuración, la supervisión del rendimiento, la facturación, las relaciones con los clientes, el almacenamiento y administración de bases de datos y las campañas de marketing directo. Podemos compartir su información personal con estos terceros, pero solo en la medida necesaria para realizar estas funciones y proporcionar dichos servicios. También exigimos que estos terceros mantengan la privacidad y seguridad de sus datos personales que procesan en nuestro nombre. En particular, sin limitar lo anterior, nuestros principales proveedores de servicios de terceros son: Fastspring, que es nuestro proveedor de comercio electrónico), Mailchimp, que es nuestro proveedor de servicios de marketing por correo), Zendesk, que nos proporciona un sistema de solicitudes de atención al cliente), y License Spring, que es nuestro proveedor de servicios de información de licencias).

4.2. Otros terceros.

Podemos compartir datos personales con nuestras oficinas centrales y afiliados, y socios comerciales a quienes sea razonablemente necesario o deseable que proporcionemos sus datos para los fines descritos en esta política de privacidad. En particular, nuestro equipo de marketing se encuentra en Canadá, nuestra oficina de atención al cliente se encuentra en Filipinas, y nuestro departamento financiero se encuentra en Suiza.

4.3. Terceros requeridos por leyes o autoridades.

Podemos divulgar sus datos a un tercero si (i) consideramos que la divulgación es razonablemente necesaria para cumplir con cualquier ley, reglamento, proceso legal o solicitud gubernamental (incluso para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o cumplimiento de la ley), (ii) hacer cumplir nuestros acuerdos y políticas, (iii) proteger la seguridad o la integridad de nuestros servicios y productos, (iv) protegernos a nosotros mismos, a nuestros otros clientes o al público de daños o actividades ilegales, o (v) responder a una emergencia que creamos de buena fe que exige que divulguemos datos para ayudar a prevenir una muerte o lesiones corporales graves. Si la ley nos obliga a divulgar alguno de sus datos personales, haremos todos los esfuerzos razonables para notificarle sobre dicho requisito de divulgación, a menos que se nos prohíba hacerlo por ley, citación u orden judicial o administrativa. Además, nos oponemos a las solicitudes que no creamos que se emitieron adecuadamente.

4.4. Datos agregados o anonimizados.

También podemos hacer que ciertos datos no personales (es decir, datos que se han anonimizados o agregado de una manera que no permita su identificación directa) estén disponibles para terceros con diversos fines, incluidos los comerciales o de marketing, o para ayudar a terceros. en la comprensión de los intereses, hábitos y patrones de uso de nuestros usuarios para ciertos programas, contenidos, servicios, publicidades, promociones y funcionalidades disponibles a través de los servicios.

SECC. 5 – DÓNDE SE PUEDEN TRANSFERIR SUS DATOS PERSONALES

Tenemos nuestro domicilio social en Hong Kong, pero somos una empresa descentralizada. Por lo tanto, los datos personales que recopilamos pueden transferirse y almacenarse en cualquiera de nuestros afiliados, socios o proveedores de servicios mencionados en la sección 4 anterior, que puede estar dentro o fuera del Espacio Económico Europeo. Al enviar sus datos personales, acepta dichas transferencias. Sus datos personales pueden transferirse a países que no tienen las mismas leyes de protección de datos que el país en el que inicialmente proporcionó la información, pero nos aseguramos de que cuando transfiramos o divulguemos sus datos personales a dichos países, protegeremos esa información como se describe en esta política de privacidad.

SECC. 6 – SUS DERECHOS

6.1. Derecho de acceso.

Siempre tiene derecho a recibir confirmación de si sus datos personales se están procesando o no y, cuando sea el caso, acceder y recibir una copia de dichos datos personales de forma inteligible. Además, también tiene derecho a recibir información sobre: los fines del procesamiento; las categorías de datos personales concernidos; los destinatarios (o categorías de los mismos) a quienes los datos personales han sido o serán divulgados; cuando sea posible, el período previsto para el cual se almacenarán los datos personales o, si no es posible, los criterios utilizados para determinar ese período; la existencia del derecho a solicitarnos la rectificación o el borrado de datos personales o la restricción del procesamiento de sus datos personales u oponerse a dicho procesamiento; el derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora; la fuente de los datos personales; la existencia de una toma de decisiones automatizada; cuando los datos personales se transfieren a un tercer país o a una organización internacional, las medidas de seguridad apropiadas relacionadas con la transferencia.

6.2. Derecho a retirar el consentimiento.

Siempre tiene derecho a retirar, en cualquier momento, su consentimiento al procesamiento de sus datos personales, tanto por motivos legítimos (incluso si son relevantes para el propósito de la recopilación) como si el procesamiento se lleva a cabo con fines de marketing directo. Lo anterior no afectará a la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes del retiro.

6.3. Derecho a rectificación, borrado y restricción.

Usted siempre tiene derecho a obtener de nosotros, sin retrasos indebidos: la rectificación o integración de sus datos personales que sean inexactos o estén incompletos; el borrado de sus datos personales que hayan sido procesados ilegalmente o cuya retención sea innecesaria para los propósitos; la restricción de procesamiento, en caso de que impugne la exactitud de sus datos personales o la legalidad del procesamiento, o en caso de que ya no necesite los datos personales para los propósitos, pero sean necesarios para el establecimiento, ejercicio o defensa de una reclamación legal.

6.4. Derecho a la portabilidad de los datos.

Tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, comúnmente utilizado y que permita la lectura automática, así como también el derecho a transmitir esos datos a otro controlador sin impedimentos por nuestra parte, cuando sea técnicamente factible.

6.5. Derecho a presentar una queja ante una autoridad de control europea.

En caso de que sea ciudadano europeo, tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora ubicada en su lugar de residencia.

6.6. Contactos.

Las solicitudes para ejercer los derechos anteriores se deben enviar a PDF Pro Software Inc., Suite 1701-02, 17/F, FWD Financial Centre, 308 Des Voeux Road Central, Hong Kong, o por correo electrónico a contact@pdfpro10.com. Cualquier solicitud de acceso siempre se completa en un periodo de un mes; sin embargo, cuando la recuperación o provisión de información es particularmente compleja o está sujeta a un retraso válido, el período puede extenderse por dos meses más. Si este es el caso, escribiremos al individuo en un plazo de un mes y lo mantendremos informado del retraso y sus razones. Si no es de un país del Espacio Económico Europeo, puede completar el formulario de solicitud de acceso a los datos de la ley nacional (disponible en ENLACE A http://www.judiciary.gov.hk/en/crt_services/pphlt/pdf/jud39e.pdf) y enviárselo a los contactos que aparecen arriba.

SECC. 7 - ENMIENDAS A ESTA POLÍTICA

Esta política de privacidad entró en vigor en la fecha especificada anteriormente. Nos reservamos el derecho de modificar o actualizar su contenido, ya sea en su totalidad o en parte, también si se producen cambios en las obligaciones legales y reglamentarias relacionadas con la protección de datos. Le informaremos sobre dichas modificaciones y actualizaciones a través de su publicación en el sitio tan pronto como se adopten, y serán vinculantes desde el momento de su publicación. Por lo tanto, lo invitamos a visitar esta sección del sitio con regularidad, para estar al tanto de la versión más reciente y actualizada de la misma, para que siempre esté actualizado sobre las actividades de procesamiento que llevamos a cabo.